El Puente de Rama

COMIENZA UN NUEVO VIAJE ONLINE

Sé parte de la red planetaria desde tu casa.

HOL-TUM

COMIENZA UN NUEVO VIAJE ONLINE

Sé parte de la red planetaria desde tu casa.

CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

ABUNDANCIA

ABUNDANCIA

04 Mayo 2021

RESUMEN

En este diálogo, se discute la diferencia entre acumulación yabundancia, tanto en términos energéticos como individuales y sociales.La acumulación se asocia con el miedo a la escasez y la necesidad deconservar recursos, lo que puede llevar a problemas físicos, emocionalesy mentales. En contraste, la abundancia se entiende como un flujoconstante y expansivo de energía y recursos que se comparten con otros.Se destaca que la educación debería fomentar la abundancia, alentando alas personas a desarrollar sus propios proyectos y compartir suspotenciales con los demás. La abundancia se ve como una cualidad internaque se proyecta hacia afuera en forma de generosidad y apertura a nuevasoportunidades. Ser abundante implica no acumular, sino compartir, yreconocer que todo lo necesario ya está presente dentro de unomismo.

FRASE

“Abre tu corazón, y permite que tu río de potencial muestre laabundancia que tienes.”

EJERCICIOS

  1. Meditación de apertura del corazón: Dedica unos minutos cada día asentarte en silencio y centrarte en tu corazón. Imagina que el corazónse abre como un caudaloso río, permitiendo que fluyan tus potencialesinternos y tu amor hacia los demás. Respira profundamente mientrasvisualizas este proceso y siente cómo tu energía se expande y se conectacon el mundo que te rodea.

  2. Meditación de gratitud y compartir: Antes de empezar tu día,reflexiona sobre todo lo que tienes para agradecer en tu vida. Luego,visualiza cómo puedes compartir tus recursos, talentos y amor con losdemás. Haz una lista mental de las formas en que puedes contribuir albienestar de los demás y comprométete a poner en práctica al menos unade esas acciones cada día.

  3. Meditación de desapego y fluidez: Siéntate en silencio y observa tuspensamientos, emociones y sensaciones corporales sin aferrarte a ellosni juzgarlos. Permíteles que fluyan como el agua de un río, sinresistencia ni esfuerzo por controlarlos. Practica la aceptación y laentrega, confiando en que todo está en constante movimiento ycambio.

Select your currency