CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

SALUD Y ENFERMEDAD

SALUD Y ENFERMEDAD

28 Octubre

RESUMEN:

Este diálogo profundiza en el concepto de la energía y cómo afecta a los individuos y al mundo. Se exploran las ideas de energía positiva y negativa, mostrando que ambos tipos son necesarios para el equilibrio y que el exceso de cualquiera puede ser perjudicial, llevando a la enfermedad y desequilibrio. La enfermedad se ve como una forma de detención, un momento para reflexionar y resolver conflictos internos, ya sean personales o heredados. La salud se relaciona con el equilibrio, la coherencia y la armonía en todas las partes del ser.

El texto también plantea la idea de la humanidad como parte de un organismo mayor, la Tierra, y cómo los problemas del planeta son reflejo de los conflictos internos de sus “células”, los humanos. La pandemia se interpreta como una manifestación de la enfermedad del planeta, y se propone que la solución radica en el reconocimiento de nuestra unidad y responsabilidad compartida para sanar y encontrar un equilibrio colectivo.

Matías sugiere que somos parte de un Todo, y nuestro bienestar depende de la armonización de nuestras energías y de nuestra capacidad para vivir de manera consciente y coherente, entendiendo que nuestra salud y equilibrio interno tienen un impacto directo en el mundo que nos rodea.

FRASE:

“Somos un reflejo del todo; somos uno con el todo, somos uno con la naturaleza, con el universo; nuestro bienestar depende del bienestar del todo.”

EJERCICIOS:

Meditación de Conexión con la Naturaleza

  • Encuentra un lugar tranquilo en la naturaleza. Puede ser un parque, una playa, un bosque, etc.

    Siéntate o acuéstate cómodamente. Cierra tus ojos y respira profundamente unas cuantas veces para calmarte.

    Siente tu conexión con la naturaleza. Siente cómo la energía de la tierra fluye a través de ti y cómo tu energía fluye a la tierra.

    Visualiza que eres uno con todo lo que te rodea. Siente cómo eres parte del árbol que está junto a ti, del viento que sopla, del sol que brilla.

    Mantén este estado el tiempo que desees. Luego, antes de abrir los ojos, agradece por esta conexión con el todo.

Meditación para la Armonía Corporal

  • Encuentra un lugar tranquilo. Siéntate cómodamente y cierra tus ojos.

    Enfócate en la respiración. Observa tu respiración natural por unos momentos.

    Visualiza la armonía en tu cuerpo. Imagina una luz curativa recorriendo cada parte de tu cuerpo, llevando armonía y equilibrio.

    Siente el equilibrio entre tu cuerpo y el universo. Visualiza cómo tu cuerpo está en equilibrio con el universo, y siente la armonía entre ambos.

    Agradece. Termina agradeciendo por la salud y el equilibrio que tienes en tu vida.

Select your currency