FUNDAMENTOS
28 Enero 2021
RESUMEN
En su visita a la isla de Elefantina en Asuán, Egipto, Matías contempla las ruinas del antiguo templo de Khnum y reflexiona sobre la importancia de los fundamentos en la vida. A través de su experiencia, Matías llega a la conclusión de que la vida es como un antiguo templo en constante reconstrucción, donde cada cultura y generación construye sobre los cimientos de la anterior. Reconocer y honrar estos fundamentos se convierte en la clave para encontrar el camino en la vida y construir un futuro significativo. A medida que explora la idea de los fundamentos, Matías llega a comprender que su propia identidad y propósito están arraigados en los cimientos de su pasado ancestral. En última instancia, el texto invita a los lectores a enfrentar sus propios fundamentos, reconstruirlos y utilizarlos como base para crear una vida llena de significado y propósito.
FRASE
“Los fundamentos, los cimientos, las estructuras, son claves para tu evolución, para tu movimiento.”
EJERCICIOS
- Meditación de los fundamentos:
- Encuentra un lugar tranquilo y cómodo para sentarte o acostarte.
- Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Inhala y exhala profundamente varias veces para relajarte.
- Visualiza mentalmente tus fundamentos, como si fueran cimientos sólidos debajo de ti. Imagina que estás conectado a tus raíces espirituales.
- Mientras meditas, reflexiona sobre las influencias ancestrales y culturales que han moldeado tu vida. Agradécelas por lo que te han enseñado y por lo que eres hoy.
- Siente cómo estos fundamentos te dan fuerza y estabilidad. Permítete reconocer la importancia de tus raíces en tu evolución espiritual.
- Meditación del norte interior:
- Siéntate en silencio y lleva tu atención a tu interior. Cierra los ojos si lo deseas.
- Visualiza un punto fijo dentro de ti, tu “norte interior”. Puede ser un símbolo, una estrella, o cualquier imagen que represente tu referencia interna.
- Imagina que este punto fijo te guía y te proporciona dirección en la vida. Siente cómo te conecta con tus fundamentos y te ayuda a navegar por las aguas de la existencia.
- Durante la meditación, reflexiona sobre tus propósitos y objetivos actuales. Pregúntate si estás alineado con tu norte interior y cómo puedes ajustar tu rumbo si es necesario.
- Meditación de reconstrucción:
- Siéntate en un lugar tranquilo y lleva tu atención a tu respiración.
- Visualiza una estructura antigua, como un templo o una casa en ruinas. Imagina que esta estructura representa aspectos antiguos de ti mismo.
- Visualiza cómo reconstruyes esta estructura con amor y atención. Cada ladrillo que colocas representa una parte de ti que estás honrando y restaurando.
- Mientras realizas esta meditación, reflexiona sobre cualquier dolor o limitación en tu vida que puedas estar experimentando debido a tus fundamentos antiguos. Encuentra maneras de sanar y transformar esas áreas.