CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

COMPASION

COMPASIÓN

21 MARZO

RESUMEN

En el diálogo entre Matías y su “YO”, se explora el concepto depasión desde una perspectiva etimológica y emocional. Se destaca que lapasión, en su origen latino, está ligada al sufrimiento y al esfuerzonecesario para alcanzar lo que se desea. A través del diálogo, secomprende que la pasión implica un desgaste emocional y físico, perotambién puede ser transformadora cuando se canaliza hacia la compasión.La compasión se presenta como una fuerza activa que surge del compartirel sufrimiento del otro y se traduce en la voluntad de ayudar ytransformar. Así, se subraya la importancia de la compasión como motorde la evolución personal y colectiva, capaz de convertir el dolor en unimpulso para crecer, expandirse y buscar la unidad.

FRASE

“Descubre la Compasión que vive en ti, y mediante su voluntad, podrástransformar al Mundo.”

EJERCICIO

  • 1)Meditación para gestionar el agotamiento: Cuando te sientas agotadopor dedicar mucha energía a tus pasiones, dedica un tiempo parapracticar la meditación de relajación y recuperación. Encuentra un lugartranquilo, siéntate cómodamente y concéntrate en tu respiración.Visualiza cómo inhalas energía renovada y exhalas el agotamiento y latensión.

    2)Meditación de compasión: Dedica tiempo a practicar la meditación decompasión hacia ti mismo y hacia los demás. Visualiza cómo te cuidas yte amas a ti mismo, reconociendo tus limitaciones y permitiéndotedescansar cuando lo necesitas. Luego, extiende este sentimiento decompasión a los demás, visualizando cómo compartes tu amor y comprensióncon quienes te rodean.

Select your currency