El Puente de Rama

COMIENZA UN NUEVO VIAJE ONLINE

Sé parte de la red planetaria desde tu casa.

HOL-TUM

COMIENZA UN NUEVO VIAJE ONLINE

Sé parte de la red planetaria desde tu casa.

CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

HACER – ESTAR

HACER – ESTAR

6 JUNIO

RESUMEN

El diálogo entre “YO” y “SOY”, según Matías, explora la dualidadentre la acción y la inacción, presentando la meditación como un ejemplode pasividad consciente y la neutralidad como un estado de equilibrioentre hacer y estar. La pasividad no se trata simplemente de no hacernada, sino de permanecer en un estado de observación consciente,mientras que la neutralidad implica mantenerse firme en uno mismo, sinser afectado por los resultados de las acciones. Este enfoque espiritualinvita a encontrar la fuerza en la estabilidad interna, permitiendo quelas acciones surjan desde un lugar de calma y presencia.

FRASE

“Neutralidad es el concepto de no actuar ni en lo activo ni recibiren lo pasivo, sino mantenerse al margen como observador.”

EJERCICIO

  1. Meditación de la neutralidad: Dedica un momento al día para practicarla neutralidad. Siéntate en silencio y visualiza una situación en la quete encuentres en medio de una dualidad. Observa cómo te afectan lasfuerzas opuestas y cómo puedes mantenerte en equilibrio, como unobservador imparcial.

  2. Meditación de la estabilidad: Encuentra un lugar tranquilo y practicala meditación de la estabilidad. Imagina que eres como un árbol, conraíces fuertes que te mantienen firmemente plantado en el suelo. Conectacon esa sensación de estabilidad y firmeza, permitiendo que tefortalezca en medio de cualquier situación.

Select your currency