COMIENZA NUESTRO PRIMER VIAJE ONLINE

Sé parte de la red planetaria desde tu casa.

CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

APREHENDER

RESUMEN:

Todo lo que nos rodea, nuestro “contexto”, influye en quiénes somos y cómo nos sentimos. Sin embargo, somos también creadores de ese contexto. Como una araña teje su red, el Universo teje la red de la existencia, en la que todos estamos interconectados. A veces, nos sentimos atrapados en esta red, como insectos en una telaraña. Pero, si nos sintonizamos con el tejido del universo y recordamos que somos una parte esencial de él, podemos influir en el todo. Para cambiar realmente nuestra realidad, debemos “aprehender” la esencia de las cosas, no solo aprender sobre ellas. Es como la diferencia entre conocer las notas musicales y sentir verdaderamente la música. Al mirar hacia atrás, las primeras experiencias que vivimos, las primeras palabras que decimos, tienen un profundo impacto en cómo vemos y vivimos el resto de nuestras vidas. Reconociendo y honrando esas raíces, y entendiendo nuestro lugar en el tejido del universo, podemos comenzar a tejer una nueva realidad para nosotros mismos y para el todo.

 

FRASE:

“Todo lo que existe está inevitablemente conectado, nadie crea su propia realidad, sino que todos co-creamos el universo que nos rodea.”

 

EJERCICIOS:

  1. Meditación de Conexión Contextual: Reflexiona sobre las palabras “Aprender” y “Aprehender”. Siéntate en silencio y observa cómo estas palabras se relacionan con tu propia vida. Visualiza momentos en los que has asimilado conocimiento solo por repetición (aprender) y momentos en los que te has apoderado y transformado ese conocimiento en algo propio (aprehender). Haz esto durante unos minutos cada día, permitiéndote comprender la diferencia y su impacto en tu vida.
  2. Meditación de Reconexión con el Contexto: En un lugar tranquilo, toma un tiempo para reflexionar sobre las personas en tu entorno que han influido en tu vida de manera significativa. Cierra los ojos y visualiza a cada una de ellas. Siente su presencia y agradece lo que has aprehendido de ellos. Visualiza cómo cada lección o valor que has adquirido se teje en la red de tu ser. Siente cómo estás conectado con el tejido de la vida a través de estas conexiones.
  3. Meditación de Transformación de Patrones: Si has identificado patrones aprendidos que no te sirven, como la tendencia a querer hacer todo rápido, medita sobre ellos. Siéntate en silencio y lleva tu atención a un patrón específico. Imagina cómo podrías aprehender este patrón y transformarlo en algo más beneficioso para ti. Visualiza el proceso de cambio y cómo te sientes al liberar la antigua respuesta.