COMIENZA NUESTRO PRIMER VIAJE ONLINE

Sé parte de la red planetaria desde tu casa.

CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

RAZÓN

RAZÓN

11 ENERO

RESUMEN

Matias reflexiona sobre la naturaleza de la razón y cómo esta puede variar según la percepción individual. Se enfoca en la importancia de no aferrarse a la idea de tener “La Razón” absoluta, ya que tanto la fe como la razón se construyen y evolucionan a lo largo de la vida. En última instancia, se sugiere que la verdadera razón de ser es descubrirse a uno mismo y aprender a adaptarse y trascender patrones de pensamiento para evolucionar espiritualmente.

FRASE

“Yo no tengo la razón, Yo Soy la Razón.”

EJERCICIO

  • 1)Reflexión sobre la Razón: Dedica tiempo cada día para reflexionar sobre tus propias creencias y opiniones. Hazte preguntas como “¿Por qué creo lo que creo?” y “¿Cómo puedo ser más abierto a otras perspectivas?”. Esta práctica te ayudará a cuestionar y comprender mejor tus propias razones y a ser más tolerante con las opiniones de los demás.

    2)Meditación de Apego: Siéntate en silencio durante unos minutos y observa cualquier apego que puedas tener a tus creencias o a la necesidad de tener siempre la razón. Reconoce estos sentimientos sin juzgarlos y luego visualiza soltar ese apego. Imagina cómo te sentirías si no tuvieras que tener la razón todo el tiempo.