CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

MARTE

MARTE

26 Febrero 2021

RESUMEN

En este diálogo, Matías reflexiona sobre la naturaleza humana y surelación con Marte, el planeta rojo. Destaca la dualidad entre laexpansión y la limitación, representada por la acción de Marte y lossatélites Fobos y Deimos del miedo y el pánico. La lucha por la posesióny el control se relaciona con el temor a perder y la necesidad deseguridad. Sin embargo, Matías invita a trascender esta mentalidadlimitada y encontrar la verdadera esencia de Marte: la voluntad, elinicio y la fuerza para sembrar y cultivar. Reconoce que la vida eseterna en su constante transformación y sugiere liberarse del deseo decontrol para encontrar la verdadera libertad y la vida eterna en laacción y la voluntad.

FRASE

“Despierto en mí la voluntad de Marte, y decido iniciar un nuevocamino, donde el Miedo y el Pánico sean sólo memorias de mi pasado queme guiaron a la supervivencia.”

EJERCICIOS

  1. Meditación de expansión de la mente: Dedica unosminutos cada día a meditar sobre la idea de que tu mente es infinita yque el espacio físico es limitado. Visualiza tu mente expandiéndose másallá de los límites del cuerpo y del espacio, conectándote con unsentido de infinitud y vastedad.

  2. Meditación de aceptación de los límites: Reflexionasobre los límites naturales y necesarios en tu vida, tanto físicos comoemocionales. Acepta que los límites son parte de la experiencia humana yque no necesariamente son obstáculos, sino oportunidades para crecer ytrascender.

  3. Meditación de acción consciente: Durante tusactividades diarias, practica la atención plena y la conciencia delmomento presente. En lugar de simplemente reaccionar ante lascircunstancias, trata de llevar a cabo cada acción con plena conscienciay propósito, recordando la frase “antes de que el mundo me consuma, yodebo consumir al mundo”.

Select your currency