Resumen:
Matias plantea que la aceptación no implica quedarse pasivo, sino observar y transformar aquello que no le gusta. Se realiza la pregunta: “¿Te aceptas a ti mismo tal como eres?” y reconoce la importancia de aceptarse y transformarse conscientemente. Matías se compromete a escribir una lista de lo que acepta y niega de sí mismo para comprender mejor su polaridad y comenzar el camino hacia la aceptación y transformación.
Frase:
“La aceptación es un camino de responsabilidad y transformación consciente.”
Ejercicios:
- 1.Meditación de aceptación: Encuentra un lugar tranquilo donde puedas sentarte cómodamente. Cierra los ojos y enfócate en tu respiración. A medida que inhalas y exhalas, repite mentalmente la afirmación “Acepto todo lo que soy”. Deja que esta afirmación penetre en tu mente y en tu ser, permitiendo que la aceptación fluya en cada parte de ti. Si surgen pensamientos negativos o resistencia, obsérvalos sin juzgar y vuelve a enfocarte en la aceptación.
- 2.Meditación de autoobservación: Toma un momento cada día para sentarte en silencio y observar tus pensamientos, emociones y sensaciones corporales. Permítete ser consciente de todas las partes de ti, tanto las positivas como las negativas. Observa cómo te sientes con cada aspecto y pregúntate si lo aceptas completamente o si hay resistencia. No intentes cambiar nada en este momento, simplemente obsérvate y sé consciente de ti mismo.