COMIENZA NUESTRO PRIMER VIAJE ONLINE

Sé parte de la red planetaria desde tu casa.

CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

SENTIDO Y SINSENTIDO

SENTIDO Y SINSENTIDO

11 Octubre 2022

RESUMEN:

En este texto, Matías reflexiona sobre la naturaleza del sentido en la vida. Describe cómo nuestros sentidos son las herramientas que utilizamos para construir un mapa mental de la realidad, y cómo este mapa influye en la percepción del sentido en nuestras vidas. Se explora la idea de que encontrar o perder el sentido es un proceso natural y necesario que ocurre cuando expandimos nuestras percepciones y perspectivas. En última instancia, sugiere que darle sentido al sinsentido es parte del viaje de descubrir el propósito y la dirección en la vida.

FRASE:

“Atrévete a vivir el sinsentido, para poder realmente comprender el sentido de las cosas.”

EJERCICIOS:

  1. Meditación de Autodescubrimiento: Realiza una meditación en la que reflexiones sobre los momentos en tu vida en los que has experimentado un cambio importante de creencias o enfoque. Visualiza cómo te has adaptado a nuevas formas de ver el mundo y cómo eso ha afectado tu sentido de la vida. Aprende a abrazar la transformación y el sinsentido como oportunidades para crecer.

  2. Meditación de Aceptación: Enfócate en la aceptación del presente tal como es, incluso si sientes que no tiene sentido en ese momento. Permítete sentir las emociones que surgen al enfrentar la incertidumbre y el sinsentido. Practica la autocompasión y reconoce que es natural experimentar momentos de confusión.

  3. Meditación de Visualización Creativa: Cierra los ojos y visualiza un nuevo sentido o dirección en tu vida. Imagina cómo sería vivir una vida llena de propósito y significado para ti. Conecta con las emociones que esta nueva visión te evoca. Este ejercicio puede ayudarte a establecer intenciones claras y motivarte para avanzar.