COMIENZA NUESTRO PRIMER VIAJE ONLINE

Sé parte de la red planetaria desde tu casa.

CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

FRUSTRACIÓN

FRUSTRACIÓN

16 ENERO

RESUMEN

En resumen, Matías reflexiona sobre la frustración y la constante búsqueda de perfección en su vida. A través de un diálogo interno, llega a la conclusión de que la frustración proviene de la expectativa de alcanzar un propósito, cuando en realidad el propósito existe para inspirar el camino. Reconoce la importancia de disfrutar del proceso y aprender de él, en lugar de centrarse únicamente en los resultados. La mente, al ser ilimitada y rápida, a veces puede confundir al cuerpo limitado, pero la clave está en aceptar las limitaciones y encontrar formas creativas de superarlas. La frustración, en última instancia, es una percepción que puede disiparse al abrazar la idea de que el propósito es un estímulo para avanzar en la vida.

FRASE

“La frustración es la incapacidad de estar y ser aquí y ahora, de reconocer que el cuerpo tiene que pasar por procesos de error para mejorar la experiencia.”

EJERCICIO

  • 1)Meditación de la paciencia: Dedica unos minutos cada día para sentarte en silencio y enfocarte en tu respiración. Cuando surjan pensamientos de impaciencia o frustración, reconócelos sin juzgar y luego vuelve tu atención a la respiración. Aprende a estar presente en el momento actual y aceptar que el proceso es parte fundamental de cualquier logro.

    2)Visualización del camino: Cierra los ojos y visualiza tu camino hacia tus metas y sueños. En lugar de enfocarte solo en el destino final, imagina los pasos que debes dar para llegar allí. Visualiza cada paso con detalle y siente gratitud por el proceso que te llevará a tu objetivo.