COMIENZA NUESTRO PRIMER VIAJE ONLINE

Sé parte de la red planetaria desde tu casa.

CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS

BÚSQUEDA

Resumen:

El texto resalta la importancia de reflexionar sobre el sentido de la vida y la búsqueda espiritual. Se destaca que buscar metas por miedo al olvido y reconocimiento no es el verdadero propósito. Se invita a vivir plenamente cada día y cuidar el cuerpo como herramienta para el viaje de la vida. Se sugiere preguntarse cuál es la emoción que impulsa en la búsqueda y reflexionar sobre lo que sentiríamos si tuviéramos que morir hoy. El destino es la propia búsqueda y el enfoque se dirige hacia vivir plenamente en el presente.

 

Frase:

“El destino es la búsqueda, y la búsqueda es el sentido de la vida.”

 

Ejercicios:

  • 1.Meditación de auto-reflexión: Tómate unos minutos al final del día para reflexionar sobre tus acciones y elecciones del día. Pregúntate si estás en el camino que deseas transitar y si tus acciones están alineadas con tus valores y metas. Observa si lo que vives en tu vida es congruente con lo que has pensado y esperado. Esta meditación te ayudará a tomar consciencia de tu camino y ajustar tus acciones en consecuencia.
  • 2.Meditación de visualización: Dedica un tiempo cada día a visualizar tu destino y tus metas. Imagina cómo te sentirías al alcanzar esos objetivos y cómo se reflejaría en tu vida. Visualízate viviendo congruentemente con tus valores y aspiraciones. Esta práctica te ayudará a mantener tu enfoque en lo que deseas lograr y te motivará a seguir adelante.