YO SOY EL OCTAEDRO
(01 AGOSTO 2020)
RESUMEN:
Este diálogo es una exploración espiritual y cósmica que vinculala vida y la existencia con la imagen de la semilla y el octaedro. Lasemilla es vista como el principio y fin de todas las cosas, en todoslos reinos de la creación, conteniendo todos los potenciales y lacapacidad de albergar toda la información del ser. El octaedro, como laSemilla Universal, es considerado el potencial del universo, conectandolos procesos del tiempo y el espacio, la luz y la oscuridad, y los seispotenciales: sabiduría, voluntad, amor, mente, emoción y acción. Es unmapa del ser, un mapa de lo que uno es capaz de hacer a través deltiempo y el espacio. Todo esto resalta la importancia de la conscienciay el balance en la vida y la existencia, invitando al individuo a versea sí mismo como la semilla, como el universo mismo.
FRASE:
“Cuando contemples todo el Cosmos surgiendo de ti, sabrás queeres un reflejo de la Semilla. Entonces, tú mismo puedes ser elUniverso.”
EJERCICIOS:
Ejercicios de meditación:
-
Meditación del Octaedro: Imagina un octaedrodentro de ti, considerándolo como la semilla universal. Siente cómo cadavértice representa un aspecto diferente de ti: sabiduría, voluntad,amor, mente, emoción y acción. Observa cómo estas característicasinteractúan dentro de ti y cómo se equilibran para formar tu sercompleto.
-
Meditación de la Semilla: Visualiza una semillaen tu mano. Imagina cómo esta pequeña semilla contiene el potencial paracrecer en un árbol grande y fuerte. Ahora visualízate a ti mismo comoesa semilla. Siente el potencial dentro de ti, la capacidad de crecer,evolucionar y trascender.
-
Meditación de la Consciencia: En un espaciotranquilo, cierra los ojos e imagina la pirámide del tiempo y espaciodentro de ti. Considera los cuatro procesos del tiempo: expresar,experimentar, integrar y trascender. Luego piensa en las cuatrodirecciones del espacio: norte, sur, este y oeste. Enfoca tu mente encómo estos elementos interactúan dentro de ti. Alcanza la consciencia detu presencia en el tiempo y espacio, y cómo esto afecta tu equilibriointerior.
-
Meditación del Árbol de la Vida: Visualízatecomo un gran árbol. Tus raíces se adentran profundamente en la tierra,estables y fuertes. Tus ramas se extienden hacia el cielo, alcanzandohacia lo desconocido. Siente cómo la vida fluye a través de ti, desdelas profundidades de tus raíces hasta las puntas de tus ramas,conectándote con el universo a tu alrededor.
Cada uno de estos ejercicios puede realizarse durante 10 a 20minutos al día, según tu nivel de confort. La intención es conectar conla conciencia de uno mismo y del universo, y alinear tus potencialesinternos.